A medida que se reabren las fronteras y se reanudan los viajes, lo que está en juego para compensar el tiempo y los ingresos perdidos en 2020 y 2021 nunca ha sido mayor. Para muchas organizaciones de viajes y hospitalidad, no hay dudas al respecto: la temporada 2022-23 debe ser un éxito.
La buena noticia es que la esperanza está firmemente en el horizonte. Los datos más recientes de US Travel muestran que por primera vez desde que comenzó la pandemia, el gasto en viajes superó los niveles de 2019 en un 3 %. Si bien casi el 60 % de los viajeros estadounidenses señalan que el aumento de los precios de la gasolina afectará sus próximas decisiones de viaje, más de una cuarta parte planea gastar más dinero en vacaciones este verano que en 2019, lo que afecta al marketing de viajes.
Todavía vivimos en tiempos inciertos, especialmente con costos crecientes en casi todas las industrias que son una gran preocupación para los consumidores. Pero para las marcas de viajes y turismo, ahora es el momento de impulsar la recuperación y trabajar con clientes que, después de dos largos años, buscan finalmente hacer un viaje fuera de casa.
Después de muchos planes de estrategia y productos casi completos de 2020, hay muchas cosas que las marcas de viajes y turismo pueden hacer con su marketing para respaldar su propio éxito a largo plazo, lo que llamaremos Marketing de viajes post pandemia.
Anticiparse a las necesidades y preocupaciones de los consumidores.
Uno de los cambios más grandes que muchas marcas de viajes y turismo han visto durante el año pasado es un ciclo de compra de consumo más largo. Donde los clientes pueden haber estado listos para reservar un vuelo, un hotel o una experiencia turística con muy poca investigación antes de 2020, ese ya no es el caso.
En cambio, los clientes se toman su tiempo para decidir si viajar es seguro, asequible y accesible para ellos y sus familias. En última instancia, esto ha llevado a esperas más prolongadas para las empresas de viajes a medida que los clientes avanzan en el embudo de ventas.
La mayor diferencia ahora está en anticipar y responder a los nuevos temores que han surgido en los últimos dos años en torno a la seguridad en los viajes.
La empresa de viajes educativos Context Travel ha visto cambiar esta actitud de primera mano y ha encontrado el éxito ajustando su estrategia de marketing en consecuencia.
“Nos estamos acercando a los viajeros mucho más arriba en el embudo para ganar confianza mediante la creación y el intercambio de contenido atractivo para las personas que recién se están sumergiendo de nuevo en los viajes”, dice el director de marketing, Ali Murphy.
Marketing después de la pandemia
Es probable que hayas pasado la mayor parte de los últimos dos años ajustando continuamente tu estrategia de marketing, y ahora no es el momento de detenerte.
¿Qué te dicen los datos? En lugar de buscar recorridos para grupos grandes, ¿es más probable que tus clientes estén interesados en recorridos privados más pequeños con solo su grupo familiar? ¿O las actividades al aire libre se están convirtiendo en las páginas más vistas de tu sitio?
Estas son también las páginas de tu sitio que quizás desees considerar priorizar en una actualización de SEO. Considera si el panorama del consumidor coincide con la estrategia existente de mensajes y palabras clave. De lo contrario, ahora podría ser el momento adecuado para encontrar algunos recursos de texto y contenido para reescribir esas páginas de manera más consistente con la estrategia y las ofertas actuales.
Aceptar nuevas oportunidades en la búsqueda
Buscar un conjunto completamente nuevo de experiencias en tu estrategia de búsqueda es una cosa, pero las marcas de viajes también deben estar al tanto de las nuevas funciones en la búsqueda que se pueden aprovechar para tu beneficio. El marketing móvil está en aumento y en tu estrategia de Marketing después de la pandemia, tu marca de viajes debe estar al frente y al centro de eso.
Es posible que no pienses inmediatamente en TikTok como parte de tu plan de marketing de búsqueda, pero todos hemos visto videos y tweets de YouTube que aparecen en los resultados de búsqueda a lo largo de los años, y el contenido de TikTok finalmente también está llegando a los SERP.
Esto es tan aplicable para las marcas en el destino que ofrecen a los consumidores una cena, una salida nocturna o una actividad, como lo es la organización de marketing de destino (OGD) que comercializa el destino en sí. Las redes sociales como búsqueda permiten que las marcas y las organizaciones influyan realmente en la fase de descubrimiento, no solo en la fase de toma de decisiones del viaje de compra del consumidor.
Según un estudio reciente de TikTok, el 49 % de sus usuarios utilizan la plataforma para descubrir algo nuevo y tienen 1,5 veces más probabilidades de salir inmediatamente a comprar lo que han descubierto en comparación con otras plataformas. La oportunidad de clasificarse para palabras clave de alta intención, especialmente impulsadas por actividades experienciales y de alimentos/bebidas, con pruebas de consumo en lugares como TikTok es una oportunidad prácticamente sin explotar para las marcas en todos los ámbitos.
Para muchas marcas de turismo, estas oportunidades simplemente no existían en un mundo previo a la pandemia. Sin embargo, muchas de las empresas más grandes todavía se abstienen de adoptarlos.
Para seguir siendo competitivo hay que estar donde se encuentran las persona, en Lidergia.com te ayudaremos con tu marketing después de la pandemia, tendrás ese impulso que necesitas para darte a conocer, con nuestras estrategias de marketing post pandemia podrás lograr los objetivos que deseas.
Continuamos en Marketing de viajes post pandemia – parte 2
Autor: