Si estás leyendo este articulo es por que tienes curiosidad por hacer una campaña en rede sociales o ya hiciste una y no salió como esperabas. Hacer publicidad en redes sociales no es tan fácil como lo hacen ver, existen una serie de factores que determinan el éxito de nuestra campaña o no.
¿Qué es el Buyer Persona?
Por definición, se trata de una representación ficticia de nuestro cliente ideal, es decir, el cliente que cumple con todas las características para adquirir nuestro producto o servicio. Sí eres una empresa o persona que brinda varios servicios o productos no te preocupes, puedes hacer uno por producto o servicio ¿suena algo tardado, cierto? Lo es, pero lo agradecerás al final del día.
A veces nos aventuramos a hacer publicidad en redes sociales sin saber a quien nos dirigimos, debemos conocer el perfil de nuestra audiencia, por ejemplo:
- Género
- Rango de edad
- Ubicación demográfica
- Hábitos de consumo
- Gustos y preferencias
Si te estás preguntando como podemos saber todo esto en HubSpot podrás encontrar un formato para crear a tu Buyer Persona.
El impacto que tiene en tus Campañas de Ads
– Conoces mejor a tu cliente
Al momento de definir al cliente ideal tienes una idea más clara de que es lo que esta buscando, te permite tomar decisiones de negocios para mejorar tu producto o servicio.
– Permite crear contenido de valor
Cuando identificas los hábitos de consumo de tu Buyer Persona es más fácil planificar el contenido para redes sociales, sabes lo que quiere ver y entiendes sus necesidades, esto te permite conectar con él.
– Optimiza tus Campañas de Ads
Cuando inviertes en publicidad en redes sociales buscas maximizar los resultados en tus campañas, y esto es fundamental al momento de crear tu estrategia en la campaña ¿cómo vas a optimizar los resultados sino sabes a quien quieres llegar? Una buena campaña en redes sociales está creada a partir de un Buyer Persona bien pensado y una estrategia sólida.
– Aumenta las Conversiones
Al momento de entender tu Buyer Persona, planificar el contenido es más fácil, crear una estrategia se vuelve sencillo y como resultado de todo lo anterior, conectas con tu audiencia. Si logras hacer clic con ellos las conversiones vendrán poco a poco, pero debo decirte que esto no va a pasar de la noche a la mañana, la paciencia es importante al momento de tomar decisiones en tus campañas.
– Ahorras dinero y recursos
Aquí es a donde queremos llegar, maximizar los resultados sin comprometer nuestros recursos. Si entiendes a tu Buyer Persona vas a gastar menos dinero en Ads y entenderás de mejor manera los objetivos que necesita tu campaña.
Conclusión
Hemos podido analizar a detalle la importancia de definir de forma correcta a tu Buyer Persona ya que todo gira al rededor de el. Sino lo haz hecho, nunca es tarde para comenzar a estructurarlo al inicio de este artículo te recomendamos un link para que lo desarrolles con tranquilidad.
Si estás pensando en arrancar una campaña en redes sociales pero no tienes idea, tiempo o quieres saltarte la curva de aprendizaje acércate a nosotros podremos asesorarte sin costo y tendrás un diagnostico donde te diremos donde puedes concentrar tus recursos, conoce nuestros servicio de Campañas en Redes Sociales y Google Ads.