5 razones para usar la protección de ID en tu dominio web

Male Teenage Hacker With Data Reflected From Computer Screen
Cuando compramos un dominio lo registramos con nuestros datos. ¿Sabías que estos datos son públicos? Revisa aquí como te afecta que tus datos sean públicos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando Registras un dominio de Internet, proporcionas ciertos datos que te acreditan como titular del mismo. En otro artículo hemos hablado sobre la importancia de que tu dominio esté registrado a tu nombre, ya que el contacto al que hace referencia el “Contacto Registrante” es el verdadero dueño del dominio web.

Estos datos se almacenan en un directorio mundial público llamado WHOIS en el que cualquier persona puede revisar a nombre de quién está un dominio y todos los datos que colocaste como tu nombre completo, direccion, teléfono y correo electrónico.

Si quieres ver la info que está publica de tu dominio entra aquí para ver la info que despliega tu dominio.

Si bien, esto agrega transparencia, también se presta para personas malintencionadas e info para la competencia que no nos gustaría revelar. Afortunadamente, la mayoría de los Registradores de Dominios (como AHS.mx) te permiten hacer esta información privada. Por ello te presentamos 5 razones para hacerlo:

5 Razones para ocultar los datos de tu dominio web

Evitar Spam

Sí. Seguramente has visto que te llegan ofertas (casi siempre en inglés) sobre diseñadores web o empresas de marketing ofreciéndote sus servicios. Esto es porque por programas llamados bots escanean el directorio mundial de dominios y encuentran tu nombre y correo electrónico.

Brochures in mailboxes
Correo No Deseado

Tu competencia sabrá de tus nuevos proyectos

Si tu competencia esta al tanto de lo que hacen los demás, puede que este también al pendiente de ciertos nombres de dominio o registradores. Al ser tus datos públicos podría saber acerca del nombre de tu nuevo producto o marca (por mencionar un ejemplo) y así adelantarse y registrar la marca antes que tu. Si tienes secretos comerciales no cabe duda que te gustaría hacer privados tus datos.

Venta de tus datos personales

En ocasiones, hay organizaciones que hacen mal uso de tu información y pueden recopilarla y venderla. Así te podría llegar spam (es decir, correo no deseado) interminable. Nada deseable esta situación.

Hacker hacking data information
Hacker hacking data information

Fraudes con tu dominio

Esto se puede poner mas feo. En ocasiones, te pueden llegar falsos mensajes de renovación de dominio. Con este fraude, podrías pagar a otra empresa o persona la renovación de dominio. Esto en el mejor de los casos porque también se sabe de extorsiones. Para evitar esto te recomendamos siempre entrar a cuenta de AHS.mx y desde ahí hacer al pago de tu renovación.

Ejemplo de intento de fraude usando datos del WHOIS

Evitar perder tu dominio

Para evitar alguno de los 4 escenarios descritos anteriormente, algunos usuarios suelen colocar datos falsos. Esto es un grave error, ya que como mencionamos anteriormente, los datos en “Contacto Registrante” son los que determinan al dueño legal del dominio. Si alguien reclama la propiedad del dominio y no puedes comprobar esos datos, podrías perder tu dominio sin poder hacer mucho al respecto.

Conclusión

Si no quieres estar en alguno de esos escenarios o ya te ha pasado alguno de ellos no esperes más para habilitar la protección de ID de tu dominio web.

Si eres cliente de AHS.mx, puedes hacerlo ahora mismo desde tu portal de clientes haciendo clic aquí. Ya en tu portal ve a la opción Dominios -> Gestionar dominio -> Complementos (barra izq) -> Protección de ID

Si requieres más información, recuerda que cuentas con nosotros. Puedes levantar un ticket de soporte ya sea de soporte técnico o de ventas en ahs.mx

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe información valiosa para mejorar tu presencia en línea

Explora más de nuestros Posts

Young woman sitting in an open old window looking on the landscape of Tuscany, Italy.
General

Apoyos por Contingencia COVID-19

Conoce los apoyos que estará brindando Lidergia para la comunidad y empresas en estos momentos de unión y solidaridad.

Puedes MEJORAR tu presencia en Internet

Sólo contáctanos para explicarte cómo

¿Quieres un sitio web espectacular?

Déjanos tus datos y te contactaremos para explicarte cómo.