Si eres responsable del marketing de tu empresa o freelanceas, sin duda sabrás lo difícil que puede ser administrar tu tiempo. Claro, puede usar las herramientas de programación de redes sociales para mantener tus identificadores de Twitter y Facebook funcionando, y puedas escribir contenido a granel para mantener vivo tu blog, pero ¿Qué pasa con la optimización de motores de búsqueda (SEO)? ¿Hay alguna manera de hacer que el SEO sea fácil o al menos manejable?
El SEO suele ser una de las formas más complejas y costosas de marketing para pequeñas empresas o freelancers, pero clasificarse como el número uno en Google no tiene por qué ser una tarea imposible. A continuación, reunimos cinco cosas que puedes hacer cada semana para que tu viaje de SEO sea lo menos doloroso posible.
Comienza a escribir artículos para tu Blog
No hay duda de los beneficios del marketing de contenidos para las pequeñas empresas , sobre todo el potencial de SEO que puedes obtener al publicar un blog semanal. Si no está familiarizado con los blogs o no sabes sobre qué escribir, mantéenlo simple. Responde una pregunta de uno de tus clientes, publica un estudio de caso o incluso crea un informe sobre hacia dónde se dirige tu empresa durante los próximos años.
Internet está repleto de ideas para publicaciones de blogs, pero uno de los mejores lugares para buscar son los sitios web de tus competidores. Si ves que están publicando contenido sobre un tema o nicho específico, pregúntate por qué. ¿Podría agregar un punto de venta único y crear un gran contenido?
Agrega un meta descripción y palabra clave a todos tus contenidos
Sino se te ocurre como hacerlo o quieres maximizar tus tiempos utilizar un complemento gratuito de WordPress como Yoast SEO, siga sus sencillos pasos creando una meta descripción y una palabra clave de enfoque para cada una de sus publicaciones, y verá rápidamente que sus páginas aumentan en Google.
Si tienes un sitio web enorme con cientos de páginas y publicaciones de blog, es posible que no puedas realizar cambios de la noche a la mañana, así que dedica treinta minutos a la semana para volver a tus páginas anteriores y realizar ediciones. Con las palabras clave correctas, te sorprenderás lo rápido que puedes escalar.
Usa links a otros sitios web
Usar links internos es una de las partes más importantes de cualquier estrategia de optimización de motores de búsqueda. En pocas palabras, cuantos más enlaces tengas hacia otras páginas y publicaciones en tu sitio web, más los rastreará Google y te ayudará a clasificar mejor tu sitio web.
Una vez más, si tienes un gran catálogo o publicaciones de blog o productos, es posible que debas dedicar una hora a la semana a revisarlos y realizar los cambios recomendados, insertando hipervínculos con cuidado cuando sea posible. Sin embargo, no te excedas con los enlaces: agrega dos o tres enlaces internos a cada página e incluye también enlaces externos.
Nombra tus imágenes
El SEO para imágenes puede no ser algo que haya considerado, pero puede ser una excelente manera de atraer tráfico orgánico. En lugar de cargar encabezados, imágenes destacadas e infografías con un nombre aleatorio como final-version.png, cámbieles el nombre para que incluyan una palabra clave descriptiva adecuada.
Si está escribiendo un blog sobre fitness, por ejemplo, y desea agregar una imagen suya en el gimnasio, podría llamar a su imagen “ejercicio-en-la-casa”, por ejemplo. Si lo hace, será más fácil para los motores de búsqueda indexar y rastrear sus medios, e incluirlos en sitios como Google Images.
Alcanzar más que …
Una de las mejores maneras de mejorar la autoridad de su sitio web y escalar las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) es crear enlaces. Cada enlace que obtiene actúa como una “señal” o “voto” de que su sitio web es valioso y vale la pena visitarlo, que los motores de búsqueda pueden usar para clasificar su sitio web. Si ha creado un contenido particularmente interesante, como una guía detallada o un tutorial, puede comunicarse con bloggers y líderes de la industria para compartir su nuevo material.
Si les gusta, pueden vincularlo en su propio sitio web, o incluso preguntarle acerca de los blogs invitados para su sitio web. El alcance es una de las partes del SEO que consume más tiempo y más costosas , por lo que si puede incluirlo en su agenda semanal, será un ganador.
Repite el ciclo
Desafortunadamente, el SEO no es un trabajo de la noche a la mañana y deberáa trabajar de manera constante para hacer crecer su marca. Afortunadamente, no necesita gastar miles de pesos trabajando con una agencia de SEO; puede hacerlo tu mismo con un poco de paciencia y perseverancia. ¡Buena suerte!